facebook comscore
EU felicita al gobierno de México por contener a la caravana migrante

EU felicita al gobierno de México por contener a la caravana migrante

Global martes 21 de enero de 2020 - 17:31

El director interino del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, Ken Cuccinelli, felicitó al gobierno mexicano por sus esfuerzos para contener a la caravana migrante procedente de Honduras que intenta llegar a Estados Unidos.

Cuccinelli adjuntó un reporte del diario Washington Post sobre el choque que tuvieron autoridades mexicanas con migrantes el pasado lunes en la frontera con Guatemala.

En el marco de una visita a Costa Rica, Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, también agradeció al gobierno de México por contener a migrantes en la frontera sur.

La caravana migrante procedente de Honduras intentó ingresar por la fuerza a México por el Puente Internacional Rodolfo Robles, pero cuando la Guardia Nacional cerró dicho cruce, optó por cruzar el río Suchiate.

La tensión se incrementó cuando autoridades contuvieron, también por la fuerza, a los migrantes. Los que cruzaron, avanzaron por Chiapas hacia Tapachula.

Miles de miembros de la caravana migrante quedaron varados en la frontera entre Guatemala y México a la espera de soluciones. Para la mayoría el regreso no es una opción.

Solo unos cuantos decidieron regresar a su país y poco más de la cuarta parte los que aceptaron registrarse ante las autoridades mexicanas, bajo la promesa de contar con un trabajo.


Imagen: Internet




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Trump responde a  Twitter con censura Global
2020-05-29 - 00:30
+ -