facebook comscore
El AHR al rescate

El AHR al rescate

Columnas lunes 04 de mayo de 2020 - 00:03

Como todos sabemos el virus Covid-19 sigue causando estragos alrededor del mundo, a tal grado que en algunos países los hospitales no se dan abasto en recibir y tratar a los infectados de dicha pandemia.

Lamentablemente en lugares como Ecuador los contagiados mueren en las calles, ya que no pueden ser tratados y no hay espacio para su atención debida, es por ello que los gobiernos tratan de habilitar inmuebles improvisados para contrarrestar la demanda que crece día con día.

Afortunadamente la solidaridad se han manifestado en algunas instituciones deportivas a nivel mundial a causa del Coronavirus. Habilitando sus instalaciones como hospitales o albergues temporales para atender a las personas que reporten síntomas o vivan en la calle.

Un claro ejemplo es el Borussia Dortmund que ha cedido su complejo para ayudar activamente a las personas potencialmente infectadas por COVID-19; otro caso es el estadio de NFL El Hard Rock (casa de los Delfines de Miami y sede del último Super Bowl) y la lista sigue con diferentes recintos deportivos.

En México las cosas no son muy distintas, como hemos visto diariamente en varias plataformas, los casos van en aumento y los hospitales si no es que algunos están colapsando en recibir y dar atención.

Sin embargo el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó a través de su cuenta de Twitter que la sede del mejor evento de Fórmula 1 por cinco años consecutivos (El Autódromo Hermanos Rodríguez) servirá como un hospital provisional para atender a los infectados durante la pandemia.

El Paddock Club será la zona donde se recibirán los pacientes que sean canalizados al IMSS; con ocho módulos para hospitalización. El cual tendrá 24 camas en donde estará el personal atendiendo. Por si algunos no lo saben, la razón de instalarlos ahí, es porque además de contar con los requerimientos técnicos, cuenta con elevadores de carga, lo cual permitiría que los contagiados sean llevados sin complicaciones. Incluso la zona de los pits será área de espera y consultorios.

Altos mandos del IMSS, han detallado que el hospital estará listo en una semana más y podría estar atendiendo a partir del 13 de mayo, justo después de que se presente el pico de casos anunciado por la Secretaría de Salud.

México ha sumado más de 22,000 contagiados confirmados, de los cuales más de 6,800 se encuentran activos. Hasta ahora se contabilizan más de 2,000 muertos de forma oficial.

El circuito de la capital mexicana es la primera instalación deportiva de alto perfil que se convierte en un hospital ante la actual pandemia. Una vez más se comprueba que la solidaridad está en todos lados y no importa si es con mucho o poco, lo importante es ayudarnos en tiempos difíciles y tarde o temprano saldremos adelante.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La famosa consulta (I) Columnas
2020-09-18 - 01:10
El avión presidencial Columnas
2020-09-18 - 00:49
Bien preocupados Columnas
2020-09-18 - 00:49
El Derecho Procesal Electoral Columnas
2020-09-18 - 00:48
Línea 13 Columnas
2020-09-18 - 00:39
Brasil y México: mucho que conmemorar Columnas
2020-09-18 - 00:29
+ -