facebook comscore
“El Bronco” ingresa al Penal de Apodaca; difunden imágenes

“El Bronco” ingresa al Penal de Apodaca; difunden imágenes

Nación martes 15 de marzo de 2022 -

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, ingresó al Penal de Apodaca, tras ser detenido por el presunto desvío de recursos públicos, humanos y materiales para la recolección de firmas que lo catapultó a ser candidato a la Presidencia de la República en 2018.

Rodríguez Calderón fue detenido por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León, al salir de un rancho ubicado en el municipio de General Terán para después presentarlo ante el Ministerio Público.

A través de un comunicado, la dependencia informó que ejecutó una orden de aprehensión en contra de “El Bronco”, misma que fue “dictada por un Juez de Control y de Juicio Oral del Estado de Nuevo León, por su probable participación en hechos con características de delitos electorales“.

“El ordenamiento judicial fue cumplimentado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales con apoyo operativo de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, en coordinación con oficiales de Fuerza Civil”, detalló.

Añadió que el exgobernador permanecerá ingresado en el Penal de Apodaca, lugar en el que estará a disposición de un Juez de Control que se encargará de resolver su situación jurídica.

Lo anterior, fue el resultado de una denuncia interpuesta por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien durante su etapa en el Senado de la República acusó al entonces mandatario de desviar recursos para las llamadas “Broncofirmas”.

Por ello, García Sepúlveda celebró la detención de Rodríguez Calderón en redes sociales.

“4 años y 4 meses tardamos, pero al fin lo logramos. #BroncoFirmas #NLincorruptible”, dijo el gobernador, en referencia a su denuncia realizada en 2018.

Previamente, sin mencionarlo dejó entrever que la captura de “El Bronco” era cuestión de tiempo; momentos después se confirmó su detención.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -