facebook comscore
“El Grande” dice en juicio de García Luna que participó en captura de “El Rey” Zambada

“El Grande” dice en juicio de García Luna que participó en captura de “El Rey” Zambada

Nación martes 24 de enero de 2023 -

Sergio Villarreal Barragán, “El Grande”, reveló en el juicio contra Genaro García Luna en Estados Unidos, que participó en el operativo para detener a Jesús Reynaldo “El Rey” Zambada en octubre de 2008, y quien será otro de los testigos de la fiscalía.

El expolicía federal, detalló que por orden de Arturo Beltrán Leyva, se infiltró junto con otros sicarios con agentes de la entonces Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Siedo) para capturar al hermano de Ismael “El Mayo” Zambada.

En el segundo día del juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública, “El Grande” mencionó que él junto con otros miembros del Cártel quienes acorralaron a El Rey Zambada el 10 de octubre de 2008 en un inmueble de la alcaldía Gustavo A. Madero. Dijo que pidió a los agentes de Siedo tomar fotografías de “El Rey” Zambada para comprobar que se trata de él.

“El Rey” fue capturado en 2008 junto con 15 personas más, entre las cuales se encontraba su hijo, Jesús Zambada Reyes, y su sobrino Juan José Parra Zambada, alias “El Juanjo”. Además, cayeron dos policías en activo y tres expolicías.

Tras su extradición en 2012, se declaró culpable de diversos cargos de narcotráfico, e hizo un acuerdo de cooperación con las autoridades de Estados Unidos. En 2018, fue uno de los capos que testificaron contra Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -