facebook
“El Poder Judicial no actúa por la justicia”: Sheinbaum

“El Poder Judicial no actúa por la justicia”: Sheinbaum

Nación miércoles 03 de julio de 2024 -

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, señaló que más allá de una presunta renuncia de Norma Piña como ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el problema es que el Poder Judicial no actúa por justicia.

En conferencia de prensa, señaló que el Poder Judicial incluso se atrevió a invadir funciones de otros poderes.

"Más allá de la renuncia o no, el problema es cómo está actuando el Poder Judicial en nuestro país, y hay muchísimos casos que muestran que no se actúa buscando la justicia ni es pareja para todas, también han cometido abusos sobre otros poderes", indicó.

Al respecto, recordó casos como el de la polémica Ley de la Industria Eléctrica y la liberación de delincuentes.

“Está el caso de la Ley Eléctrica donde solo fueron dos ministros que echaron para atrás la ley eléctrica, o casos en donde liberan a delincuentes que claramente afectan la seguridad y la paz de las mexicanas y de los mexicanos; también invaden facultades invaden facultades del Legislativo, invaden facultades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación entonces por eso es esta reforma", dijo

Por ello, insistió en la necesidad de aprobar la reforma al Poder Judicial para que los ministros de la Corte sean elegidos a través del voto popular.

“Es de fondo la reforma. Como presidenta yo tendría, si mal no me equivoco, la facultad de proponer a cuatro (ministros); el primero sería en noviembre y después vendrían otros tres. Si el objetivo de la reforma fuera tener más influencia del Ejecutivo sobre la Suprema Corte, ¿para qué hacemos la reforma si la próxima presidenta va a proponer ministro?”, subrayó.

“El objetivo de la reforma es reformar de fondo el sistema judicial y que realmente sea un poder que esté al servicio del pueblo y de la nación, y por eso la elección popular", añadió.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Casos de Covid-19 se duplican durante julio Nación
2024-07-12 - 15:08
+ -