facebook comscore
“El Roca

“El Roca" presunto jefe del CJNG en Tenancingo cayó en Edomex

Nación domingo 28 de agosto de 2022 -

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de Jorge “N”, alias “El Roca”, identificado como jefe de plaza de una banda delictiva dedicada a la distribución de droga en el municipio de Tenancingo.

La dependencia señaló que como parte de una investigación iniciada y resultado de las acciones operativas realizadas en municipios de la zona sur del estado, elementos de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSE) desplegaron una movilización en el Barrio El Salto, donde Jorge “N” fue identificado y detenido luego de presuntamente haber realizado detonaciones con un arma de fuego en la vía pública.

Durante una revisión, le fueron asegurados envoltorios y una bolsa con sustancias granuladas parecida a la metanfetamina, un arma de fuego calibre 9 mm con cargador abastecido con 13 cartuchos útiles, dos casquillos percutidos, también fue asegurada una motocicleta Italika sin placas de circulación.

De acuerdo con la Ficalía mexiquense, existen indicios de que "El Roca" presuntamente era jefe de plaza en Tenancingo, de una célula de una banda delictiva con orígenes en el estado de Jalisco, dedicada al control de la distribución de droga en diversos puntos y tiendas en esta región de la entidad.

“El Roca” fue presentado ante el agente del ministerio público quien se encuentra integrando la indagatoria respectiva por los delitos de disparo de arma de fuego y ataque peligroso, contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro y cohecho.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -