facebook comscore
“El derecho a decir adiós”, campaña italiana para pacientes con coronavirus

“El derecho a decir adiós”, campaña italiana para pacientes con coronavirus

Global sábado 21 de marzo de 2020 - 16:20

Con más de cuatro mil muertes registradas, Italia se ha convertido en el país con mayor número de personas fallecidas debido al coronavirus. 

La escasez de insumos médicos como ventiladores mecánicos y mascarillas han dificultado el tratamiento con personas que portan el virus Covid-19. 

Los pacientes mayores de edad son quienes tienen mayor dificultad, ya que se encuentran internados en hospitales con pocas posibilidades de recuperarse ante la enfermedad. 

Francesca Cortellaro, doctora del hospital San Carlo Borromeo en Milán, explicó que muchas personas adultas solicitan comunicarse con sus familiares. 

Por tal motivo, un grupo de militantes del partido demócrata de la zona 6 de Milán ha lanzado una iniciativa para que las personas mayores que se encuentran aisladas tengan la posibilidad de despedirse de sus familiares. 

Debido a lo anterior, compraron cerca de 20 tabletas que fueron repartidas en el Hospital San Carlo y que permiten hacer videollamadas.

A esta iniciativa se le ha denominado “el derecho a decir adiós”.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -