La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, salió en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de las acusaciones por la presunta participación del crimen organizado en su campaña del 2006.
A través de sus redes sociales, la exjefa de Gobierno atacó al expresidente Felipe Calderón asegurando que él sí encabezó un narcogobierno, pues recordó que su secretario de seguridad pública, Genaro García Luna, fue juzgado en EEUU por sus nexos con el crimen organizado.
"Si hablábamos de algún gobierno vinculado con el narcotráfico, es nada más y nada menos que el de Calderón que ya es conocido y probado, nada menos que su secretario de Seguridad está preso en Estados Unidos”, expresó.
También acusó al exmandatario panista de declararle la guerra a los grupos del crimen organizado, originando un incremento en el número de muertos durante su sexenio.
“Porque además declararon una guerra en el país, imagínense, ¿a quién se le ocurre declarar una guerra en su propio país? Guerra quiere decir ‘permiso para matar’ y por eso subieron los homicidios en el periodo de Calderón”, sentenció.
Imagen: Cuartoscuro