Por Claudia Bolaños
“El que nada debe, nada teme”, indicó Andrés Manuel López Obrador a Felipe Calderón, tras acusaciones mutuas de tener nexos con el narcotráfico.
En su conferencia mañanera, López Obrador dijo que si Calderón Hinojosa no se enteró en todo su sexenio que su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, estaba coludido con la delincuencia organizada, entonces nada debe preocuparle.
“El que nada debe, nada teme, si Calderón no tuvo nada que ver, si García Luna actuaba por su cuenta, si en seis años no se dio por enterado de lo que hacía García Luna, puede estar tranquilo, pero que no me eché la culpa a mí. Como dirían los clásicos ¿Y yo por qué?”, indicó.
El cruce de dichos entre el ex mandatario de extracción panista, y el actual mandatario, se dio luego de que este lunes López Obrador asegurará que en el sexenio calderonista hubo un narcoestado, a lo que aquel le contestó que él no liberó a capo alguno, en referencia al caso de la aprehensión y posterior puesta en libertad de uno de los hijos del capo, Joaquín “El Chapo”, Guzmán Loera, y que tampoco andaba saludando a la mamá de dicho narcotraficante hoy recluido en Estados Unidos.
Imagen: Cuartoscuro