facebook comscore
El rey de Noruega debe hacerse colocar un marcapasos la próxima semana

El rey de Noruega debe hacerse colocar un marcapasos la próxima semana

Global miércoles 06 de marzo de 2024 -

AFP

El rey Harald de Noruega, de 87 años y repatriado de Malasia después de una infección, se someterá probablemente a una intervención para colocarle un marcapasos a principios de la próxima semana, anunció el miércoles el Palacio Real.
Decano de los soberanos en ejercicio en Europa, el rey fue víctima de una infección durante una estancia privada en la isla de Langkawi, en Malasia, y tuvo que ser hospitalizado allí durante varios días antes de su repatriación el domingo a Oslo, donde sigue hospitalizado.
"La salud de Su Majestad el rey mejora constantemente y su estado general es satisfactorio", escribió el palacio en su sitio.
"La infección está bajo control y la inserción del marcapasos debería tener lugar a principios de la próxima semana", precisó.
El sábado, el monarca se había hecho colocar un marcapasos provisionales antes de su vuelo de regreso.
El rey Harald viaja con muletas y su salud frágil. Fue operado del corazón y en los últimos años sufrió diversos trastornos respiratorios e infecciones.
A finales de enero, sin embargo, descartó abandonar sus funciones después de la abdicación sorpresa a los 83 años en Dinamarca de su prima lejana, la reina Margarita II, en favor de su hijo mayor Frederico.
En el trono desde hace 33 años, el rey Harald cumplió 87 años el 21 de febrero.
En su ausencia, el príncipe heredero Haakon, de 50 años, consolidó la regencia.
po/nzg/mba/mab/mb
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -