facebook comscore
“En caso de Félix Salgado, debe prevalecer presunción de inocencia”, dice Sánchez Cordero

“En caso de Félix Salgado, debe prevalecer presunción de inocencia”, dice Sánchez Cordero

Nación miércoles 03 de febrero de 2021 - 13:12

Por Claudia Bolaños

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se pronunció contra la violencia a las mujeres, pero a la vez dijo que debe prevalecer la presunción de inocencia en el caso del candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio.

"Rechazo cualquier violencia en contra de las mujeres, más todavía no solamente si es sexual, si es violencia de acoso, si es una violencia de violación es inaceptable e inadmisible. Pero como en el caso de Lilly Téllez, te lo puedo decir contundentemente, hay presunción de inocencia, hay debido proceso y garantía de audiencia”.

Consultada sobre la candidatura de Salgado Macedonio, dijo que se tienen garantizados sus derechos constitucionales tras ser acusado de abuso sexual.

"Yo rechazo una conducta machista, patrimonialista, de violaciones graves a los derechos humanos de las mujeres, sobre todo la violencia física sexual, su autodeterminación de su sexualidad que puede ser vulnerada gravemente, pero también te puedo decir que por el otro lado la presunción de inocencia, la garantía de audiencia y el debido proceso están en nuestra constitución y habrá que respetarla", indicó.

Mario Delgado, presidente de Morena, ha indicado que dicho candidato tienen a salvo sus derechos políticos, por lo que seguirá en la contienda en tanto no suceda otra cosa; sin embargo, varias morenistas, como Lorena Villavicencio, han exigido que le sea retirado el abanderamiento partidista para la contienda electoral del próximo 6 de junio.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -