facebook comscore
En mayo entra en funcionamiento nueva estructura de la FGJ de la CDMX

En mayo entra en funcionamiento nueva estructura de la FGJ de la CDMX

Ciudades miércoles 22 de abril de 2020 - 18:07

El 1 de mayo se pondrá en funcionamiento la nueva estructura de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, donde se declarará la cesación de funciones, así como la creación, modificación de la denominación y readscripción de las unidades administrativas que la integran.

El Acuerdo FGJCDMX/18/2020, firmado por la titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos, anunció la cesación de las actuales unidades administrativas como las subprocuradurías, la Oficialía Mayor, la Coordinación General de Servicios Periciales y el Instituto de Formación Profesional.

El documento, publicado en la Gaceta capitalina, establece que en su lugar entrarán en funciones la Coordinación General de Investigación Territorial, en sustitución de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, y la Coordinación General de Investigación Estratégica, en sustitución de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales.

La Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas pasará a ocupar lo que antes era competencia de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, en tanto que la Coordinación General Jurídica y de Derechos Humanos, hará lo propio con la Subprocuraduría Jurídica de Planeación y Coordinación Interinstitucional y de Derechos Humanos.

La Oficialía Mayor pasará a ser la Coordinación General de Administración; el Instituto de Formación Profesional será el Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores, y la Coordinación General Servicios Periciales será la Coordinación General de Investigación Forense y de Servicios Periciales; mientras que la Jefatura General de la Policía de Investigación mantendrá ese nombre.

También entrarán en vigor nuevas unidades administrativas, como la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, así como las fiscalías de Investigación de Asuntos Relevantes y la de Justicia Penal para Adolescentes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Baja 76 % extorsión en la Ciudad de México Ciudades
2020-10-22 - 19:51
+ -