facebook comscore
“En nuestro Gobierno no hay personas como García Luna”: AMLO

“En nuestro Gobierno no hay personas como García Luna”: AMLO

Nación jueves 01 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó, durante su Cuarto Informe de Gobierno, que en su Gobierno no hay personajes como Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, quien está relacionado con el crimen organizado, por lo que está bajo cautiverio en una prisión de Nueva York.

“Que nadie se confunda o se haga que no sabe, en nuestro Gobierno no hay personas como García Luna; no se permite la violación de derechos humanos, la autoridad no es cómplice, encubridora y tampoco ejecutoras de torturas y masacres”, afirmó López Obrador.

El representante del Ejecutivo Federal aseguró que, dentro de su administración, no se admiten relaciones de complicidad con nadie, por lo contrario, se combate la impunidad y existe toda la voluntad para no dejar sin castigo ningún delito, por lo que el caso Ayotzinapa es una prueba del sistema de justicia de su gestión.

Sostuvo que, hasta el momento, se han reclutado y capacitado profesionalmente 115 mil elementos, basta decir que en 19 entidades federales de la República hay más personal de la Guardia Nacional que policías estatales.

Por eso envié el día de ayer al Congreso una iniciativa de Reforma Legal, integral con el propósito de que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa con el único afán de que se consolide, de que mantenga su disciplina y profesionalismo y sobre todo para que no se corrompa como sucedió con la antigua Policía Federal”, aseveró López Obrador.

El presidente descartó que la iniciativa de reforma, sobre la Guardia Nacional, que envió al Congreso busque militarizar al país o que sirva para el autoritarismo, “sino cuidar con la vigilancia de la Secretaría de la Defensa el crecimiento sano de la que debe ser la principal institución de seguridad pública del país.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -