facebook comscore
¿En qué consiste el ambicioso  plan de rescate de Biden?

¿En qué consiste el ambicioso plan de rescate de Biden?

Global lunes 08 de marzo de 2021 -

Por Martha Cotoret

El Senado de Estados Unidos aprobó el sábado, tras una maratónica sesión, el plan de 1.9 billones de dólares impulsado por el presidente Joe Biden, que vio en esta votación "un paso gigantesco" para reactivar la primera economía mundial, muy afectada por el coronavirus.

El proyecto de ley fue aprobado únicamente con los votos de los senadores demócratas, por 50 contra 49. Pero ¿qué contempla el ambicioso plan de rescate?

El plan de los demócratas prevé, entre otros, cheques de mil 400 dólares para millones de estadounidenses y 350 mil millones de dólares en ayudas a los Estados y municipios.

También se destinarán miles de millones a luchar contra la pandemia, por ejemplo 49 mil millones de dólares para fomentar los diagnósticos e incentivar la investigación, y más de 14 mil millones de dólares más para aumentar el ritmo de la vacunación.

El plan además plantea la prolongación de las prestaciones de 300 dólares por semana hasta el comienzo de septiembre, en lugar de hasta el final como estaba previsto inicialmente.

En febrero se crearon 379 mil empleos y la tasa de desempleo se redujo ligeramente a 6.2 por ciento. De todas maneras, hay actualmente 9.5 millones de puestos de trabajo menos que en febrero de 2020.

El rescate también contiene fondos para aerolíneas, sistemas locales de transporte y la red ferroviaria, además de para programas de comida, ayudas al alquiler o financiación para la reapertura de escuelas.

La propuesta original de Biden contemplaba un aumento a 15 dólares la hora del salario mínimo federal, que actualmente y desde 2007 está en 7.25 dólares la hora, pero ese punto no ha reunido los apoyos suficientes.

Otra de las propuestas que fracasó fue negar fondos a las escuelas que permitan a adolescentes transexuales competir en programas atléticos femeninos y otra para pausar la aprobación de la ley con el objetivo de añadirle fondos para lidiar con el auge de migrantes en la frontera con México.

El proyecto de ley deberá superar ahora una votación final en la Cámara de Representantes para aprobar los cambios que se han hecho en el Senado, y después se enviará a la Casa Blanca para que Biden lo firme, probablemente a mediados o finales de la semana que viene.




No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rusia rechaza que quiera invadir Ucrania Global
2021-12-05 - 18:50
Talibanes niegan ejecuciones sumarias Global
2021-12-05 - 17:20
+ -