facebook comscore
Enfermeros del Hospital 1º de Octubre denuncian carencia de material ante emergencia

Enfermeros del Hospital 1º de Octubre denuncian carencia de material ante emergencia

Nación miércoles 08 de abril de 2020 - 18:35

Enfermeros del Hospital Regional 1º de Octubre, perteneciente al ISSSTE advirtieron que de no tener protección y material para hacer frente a la emergencia por coronavirus, podrían parar actividades.

Dijeron que no se niegan a trabajar, pero si no les dan insumos, entonces van a dejar de laborar, “para no llegar a extremos que nos van a dañar tanto al personal como a los pacientes”.

Los trabajadores sostuvieron una reunión con la subdirectora administrativa del ISSSTE, Zulma Janeth Carvajal Salgado, de acuerdo con información que dio a conocer El Sol de México.

Los trabajadores de la salud dijeron que o cuentan con el equipo básico de protección para atender a los pacientes y la directora del hospital, Luz María Coti Rodríguez ha ignorado sus peticiones.

Otro enfermero denunció que a la nula protección del personal, se suma la falta de protocolos adecuados para evitar contagios. Incluso, dijeron, un enfermero está infectado, hospitalizado y muy mal, entubado en terapia intensiva.

IMAGEN: INTERNET

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -