facebook comscore
Equipos de Turquía suspenden entrenamientos por contagios de Covid-19

Equipos de Turquía suspenden entrenamientos por contagios de Covid-19

Deportes viernes 15 de mayo de 2020 - 13:36

Tras regresar a la actividad deportiva esta semana, los tres principales equipos de la Superliga turca, Galatasaray, Besiktas y Fenerbahçe, decidieron suspender este viernes los entrenamientos debido a nuevos casos de COVID-19.

El Club Besiktas destuvo los entrenamientos hasta nuevo aviso, ya que después de realizar las pruebas de coronavirus a todos los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores, tuvieron como resultado ocho nuevos casos positivos, entre ellos el presidente del club, Ahmed Nur Çebi.

“El miércoles 13 de mayo, hemos efectuado un nuevo test de control del COVID-19. Según los resultados, el virus fue detectado en ocho personas", indicó la entidad en un comunicado. Esos ocho casos se suman a los dos que ya había informado el club el sábado pasado en el que informó se trataba de un jugador y de un empleado del club.

Por su parte, el Galatasaray anunció que seguirá los protocolos de sanidad, por lo que suspenderá durante seis días los entrenamientos para mantener el aislamiento, tratamiento y seguimiento correspondientes a las medidas de prevención.

“Tras completar pruebas de COVID-19 a todos los jugadores, al director técnico Fatih Terim y sus asistentes y a los equipos de entrenamientos, sanitario, administrativo y de apoyo, el 14 de mayo dio positivo un miembro del cuerpo técnico”, señaló el club mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.

Asimismo, el club Fenerbahçe anunció que detectó dos nuevos contagios entre empleados y junta directiva, lo que le ha obligado a suspender también los entrenamientos hasta que la situación dentro de su plantilla esté controlada.

La Federación Turca de Fútbol (TFF) anunció que el campeonato se reanudará el 12 de junio, al principio a puerta cerrada. El presidente de la TFF, Nihat Ozdemir, habló de la posibilidad de tener público en los estadios tras algunas fechas, pero luego de estos nuevos casos de contagio, la posibilidad de tener aficionados en las gradas se ve complicada.

Redacción Notimex
Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
NFL planea tener aficionados en Super Bowl LV Deportes
2020-10-29 - 10:42
+ -