facebook comscore
“Estamos en guerra”: Donald Trump

“Estamos en guerra”: Donald Trump

Global lunes 23 de marzo de 2020 - 01:56

Por Redacción

El presidente de EU, Donald Trump, puso ayer a disposición de los estados de Washington, Nueva York y California, los más afectados por los contagios del Covid-19 en el país, la Guardia Nacional para apoyar sus esfuerzos contra el coronavirus.

“Están muy golpeados”, aseguró el gobernante durante la conferencia de prensa diaria del grupo de tarea sobre el coronavirus en la Casa Blanca, al referirse a la situación en esos estados.

"Quiero asegurarles a los estadounidenses que estamos haciendo todo lo posible cada día para enfrentar y luego derrotar a este horrible enemigo invisible", dijo.

"Estamos en guerra, en cierto sentido estamos en guerra", agregó Trump.

El mandatario también indicó que ordenará la instalación de hospitales de campaña que agregarán un total de 4,000 camas, en los puntos del país más golpeados por la pandemia.

Con esto, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) instalará estaciones médicas en los estados de Nueva York y Washington, con 1,000 camas en cada uno, y otra en California, con 2,000 camas.

Estados Unidos tiene casi 33,000 casos confirmados de Covid-19, con 409 muertes, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Trump dijo que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército estadounidense ayudará a construir los hospitales de campaña en Nueva York y que el buque hospital de la Marina USNS Mercy se desplegará en Los Ángeles.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -