facebook comscore
“Estaré al pendiente de elecciones limpias”: AMLO

“Estaré al pendiente de elecciones limpias”: AMLO

Nación martes 07 de julio de 2020 - 00:41

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que estará al pendiente de que haya elecciones limpias y libres, con respeto a la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Además, resaltó que todo el pueblo debe cuidar que lleve a cabo un proceso electoral en el que no se realicen los actos de corrupción usados de manera tradicional en los procesos electorales.
Al indicar que su fundamento es el del expresidente Francisco I. Madero, de ser el “guardián de los procesos electorales limpios”, resaltó que el pueblo ha padecido de imposiciones y fraudes, por eso ha habido represión, han ofendido y denigrado la nación.
López Obrador dijo: “Estaré al pendiente de elecciones limpias y libres”.
“Vamos a desterrar la corrupción y se respetará la autonomía del INE y del Tribunal Electoral, pero todos debemos vigilar que no se use dinero del pueblo para favorecer a algún candidato”, mencionó.
Pueblo y gobierno deben vigilar que no se repartan dádivas, despensas, que no se embaracen las urnas, que no se vote más de una vez —el llamado ratón loco—, que no voten los finados, que no se falsifiquen las actas, y que las autoridades electorales actúen como verdaderos jueces imparciales, indicó.
López Obrador añadió que todo eso lo debemos de cuidar y que también se aplique la ley porque ahora es delito grave el fraude electoral.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -