facebook comscore
“Estoy al cien”, dice AMLO tras chequeo

“Estoy al cien”, dice AMLO tras chequeo

Nación martes 04 de agosto de 2020 - 01:11

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer fue a un chequeo médico al Instituto de Cardiología, y a que le hicieran una prueba de esfuerzo cuyos resultados indican que está sano.
“Estoy bien, fui a cardiología pero a un chequeo. Es muy bueno el instituto de cardiología y a una prueba de esfuerzo y estoy al cien”, aseguró en la conferencia mañanera.
Sonriente el mandatario contestó al respecto, en presencia de empresarios de televisoras con quienes firmó un convenio de colaboración de regreso a clases.
“Salí muy bien, muy bien de la presión y me trataron muy bien los médicos. Estoy entero, completo, bien y de buenas”, confirmó luego de consultársele sobre dicha información que antier trascendió vía redes sociales.
López Obrador, decidió acudir a un nosocomio del Estado, el Instituto Nacional de Cardiología - Ignacio Chávez, ubicado en Tlalpan en la llamada zona de hospitales, para su revisión médica, pero hace 7 años fue operado en uno particular.
Ayer, en la conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador fue consultado respecto al rumor que trascendió antier en las redes sociales, de que supuestamente había sido visto en el Hospital de Cardiología, lo cual fue corroborado por el mandatario.
Sin embargo, descartó que fuera por un problema del corazón, sino por un chequeo rutinario, lo cual contestó con un “estoy al cien”, que arrancó sonrisas entre los presentes.
El rumor tomó fuerza debido a que a finales de 2013, el ahora presidente sufrió un infarto por una arteria afectada, lo que requirió que fuera intervenido.
En aquel entonces el episodio se dio el 3 de diciembre del año mencionado, cuando llegó por su propio pie al Hospital Médica Sur, debido a un dolor en el pecho.
En ese entonces se le diagnosticó infarto agudo en evolución, por lo que fue necesario que le hicieran una intervención coronaria llamada cateterismo, para destapar una arteria y se le colocó un stent, que es un dispositivo de soporte en los vasos sanguíneos que rodean al corazón.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -