facebook comscore
Exhorta Coparmex a cambiar estrategia de inversión en Pemex

Exhorta Coparmex a cambiar estrategia de inversión en Pemex

Nación martes 03 de marzo de 2020 - 13:26

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exhortó al gobierno de México a cambiar la estrategia de inversión en Pemex debido a que el Plan de Negocios 2019-2024 es insuficiente.

Piden que se cambie por un programa emergente de reactivación con inversión pública y privada para que se resuelvan los problemas estructurales de Petróleos Mexicanos.

Recientemente la empresa presentó números rojos en su reporte financiero a la Bolsa Mexicana de Valores, con una pérdida anual de 346 mil 135 millones de pesos en 2019.

Pemex tuvo una caída en ventas de 21.6 por ciento anual durante el cuarto trimestre del año pasado, por lo que tuvo menores ingresos por las ventas nacionales y al exterior de productos, por un menor precio de barril crudo.

En tanto, los costos de venta disminuyeron 5.3 por ciento, con una caída de 46 mil 800 millones de pesos en productos para reventa, mientras que las perdidas referentes al robo de combustible disminuyeron a 10 mil 900 millones de pesos.

La Coparmex señaló que el Plan de Negocios 2019-2024 no incluye reducción de deuda, ni recorte de costos de operación, por lo que es insuficiente y de alto riesgo para las finanzas públicas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -