facebook comscore

FELIGRESES ANTICIPAN FESTEJOS A SAN JUDAS TADEO


FELIGRESES ANTICIPAN FESTEJOS A SAN JUDAS TADEO

Ciudades miércoles 28 de octubre de 2020 - 00:22

Alejandro Reynoso

Feligreses y devotos de San Judas Tadeos anticiparon su visita al Templo de San Hipólito este martes ante el cierre que se anunció se realiza este 28 de octubre, ello ante el riesgo de contagios.

Ayer martes, al menos un centenar feligreses acudieron a la ceremonia de la mañana e hicieron fila para poder ingresar al templo ubicado en Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo.

Cargando imágenes de San Judas Tadeo en brazos santo patrono de los casos difíciles y necesitados los feligreses esperaron con fervor entrar para cumplir con las mandas que se encomiendan cada año.

Al respecto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó el día de ayer que hoy se realizará un operativo especial en la Iglesia de San Hipólito, el cual pretende evitar que fieles concurran al templo por la fiesta de San Judas Tadeo.

En coordinación con autoridades de la iglesia de San Hipólito, policías realizarán un operativo para que los creyentes no asistan al recinto, a pesar de que este se encuentre cerrado hasta el próximo 29 de octubre.

Estas acciones se realizan con el fin de evitar rebrotes del virus de la Covid-19, ya que cada 28 de octubre, al ser el día de San Judas Tadeo, más de 40 mil fieles acuden a la iglesia para agradecerle a su santo por sus bendiciones o van para pedir un milagro o bendición.
Por su parte, el rector del templo de San Hipólito y San Casiano, Mario González, exhortó desde hace algunos días a los fieles que planeaban asistir al evento anual a participar de manera virtual en el novenario dedicado a San Judas Tadeo, el cual se realiza desde el pasado lunes 19, hasta ayer martes 27; sin embargo, la misa se programó para el día de hoy y se transmitirán en vivo por medio de las cuentas oficiales de la iglesia (Facebook: sanhipolitomx y YouTube: Templo de San Hipólito).

Otras medidas cautelares para evitar aglomeraciones 
Desde el día de ayer, a las 20:00 horas, el Sistema de Transporte Colectivo Metro cerró el acceso norponiente a la estación Hidalgo (correspondiente a las líneas 2 y 3), esto porque la parada corresponde a la salida para la Plaza de San Hipólito: “Este martes, a partir de las 20:00 hrs y hasta el 29 de octubre, permanecerá cerrado el acceso norponiente de la estación #Hidalgo de L2 y L3 (salida a la Plaza de San Hipólito). Los demás accesos continuarán ofreciendo servicio. Toma previsiones” comunicó el Sistema de Transporte Colectivo por sus redes sociales.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Choca pipa de Pemex y evacuan a 600 personas Ciudades
2020-11-26 - 18:32
+ -