facebook comscore
FIFA recibe carta de la Asociación de Futbolistas para salvar al Ascenso

FIFA recibe carta de la Asociación de Futbolistas para salvar al Ascenso

Deportes miércoles 06 de mayo de 2020 - 00:40

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

La desaparición del Ascenso MX en el futbol mexicano ha causado un movimiento cual panal de abejas, pues ha alborotado diversos sectores del gremio y uno de ellos es la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro), organismo que preside el exfutbolista, Álvaro Ortiz, que ayer dio a conocer que no bajará los brazos en cuanto al rescate de la categoría, por lo que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) recibió ayer una carta, en la que denuncian que no se respetaron los derechos de los jugadores.

"Se tomó una decisión respecto a la realidad que vive el fútbol. No se tomaron en cuenta a los futbolistas y fue de manera unilateral. No nos dejaron otra alternativa que tocar las puertas de FIFA", reveló Álvaro Ortiz en entrevista para W Deportes.

En dicho escrito, se expone cómo se determinó la desaparición del Ascenso MX, también llamada Liga de Plata, situación en la que no estuvieron involucrados los jugadores que conformaban la categoría, siendo una decisión unilateral y sin ningún tipo de garantías para ellos.

“Dichas inconsistencias, faltas de comunicación y desarrollo burdo de situaciones por parte de la FMF apoyadas por un tema lastimosamente económico, unilateral y desproporcionado, causan a los futbolistas profesionales una serie de inquietudes, intranquilidades y falta de seguridad con relación a sus derechos laborales que al final del camino son derechos humanos que inciden en el desarrollo del fútbol profesional tanto en México como el mundo”, dice la carta que llegó al organismo que preside Gianni Infantino.

"Hoy no podemos pelear las cosas colectivas porque las resoluciones las toman los dueños sin tomar en cuenta a los jugadores. Hasta que no regresemos físicamente sabremos qué medidas tomaremos”, dijo Álvarez.

En cuanto a la denuncia que hicieron, afirmó que fue a petición de los jugadores que conforman el Ascenso MX. “Esto es empezar para que FIFA sepa qué es lo que está pasando en nuestro país. En donde no se respetan los derechos de los futbolistas".

Por lo anterior, la Asociación Mexicana de Futbolistas continúa su lucha para revocar la polémica decisión, en la que siete equipos están al borde de una reducción de sueldos y en la Premier, pretenden disminuir salarios hasta en un 50 por ciento.
EL DATO: La Asociación Mexicana de Futbolistas cuenta con tres años de existencia y el poder con el que cuentan no es tan fuerte como el que hay en España o Argentina, aseguró ayer Álvaro Ortiz.










Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -