facebook comscore
“Falla de obra civil” habría provocado colapso en Línea 12: secretario de sindicato del Metro

“Falla de obra civil” habría provocado colapso en Línea 12: secretario de sindicato del Metro

Ciudades martes 04 de mayo de 2021 -

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino Arévalo, atribuyó el accidente de la noche del lunes en la estación Olivos, de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), a una falla de la obra civil.

Este accidente ocurrido pasadas las 10:30 horas, fue por una falla en la obra civil, consideró, pues es relativamente nueva -inaugurada en octubre del 2012-, pero coincidió con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en que se debe esperar a los resultados de los peritajes.

En entrevista radiofónica, Espino Arévalo dijo que la estructura colapsada, conocida como ballena, se pudo flexionar o zafar del soporte.

En este sentido, recordó que es una empresa francesa quien supervisa las vías, y posiblemente ya habían registrado alteraciones en las estructuras.

“Debió haber indicios de que se estaba flexionando la trabe, también debió registrarse los movimientos irregulares las vías, debo decirte que el mantenimiento que se está dando, por una empresa francesa, -denominada PCO- que da mantenimiento a las vías, pero lo que se vio (afectada) fue en la parte de la obra civil. Los que dan mantenimiento a las vías debieron haber registrado algunos movimientos irregulares, no sé qué información tengan, debemos esperar el peritaje”, mencionó el secretario, con 43 años al frente de este sindicato.

Finalmente, subrayó que para volver a dar el servicio es cuestión de colocar las trabes faltantes, pues las columnas quedaron bien, o dar un servicio provisional en los dos frentes, pero eso será decisión del Gobierno capitalino.

El lunes por la noche se desplomó un puente de la vía elevada de la Línea 12, entre la estaciones Olivos y Tezonco, sobre el que circulaba un tren con varios vagones.

Al corte de las 5:30 horas de este martes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que el incidente suma hasta el momento 23 muertos y 79 personas hospitalizadas.




Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -