facebook comscore
“Fallaron los pronósticos; seguimos siendo amigos”

“Fallaron los pronósticos; seguimos siendo amigos”

Nación jueves 09 de julio de 2020 - 01:25

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

“Fallaron los pronósticos, no nos pelamos, seguimos siendo amigos”, fue la frase dicha por el presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo estadounidense, Donald Trump, la cual reflejó lo fraterno de su encuentro.
Acuerdos, respeto y reiterados llamados a la cooperación bilateral, y el reforzamiento de la amistad entre ambas naciones, fue lo que ambos mandatarios dejaron ver en su encuentro.
Pese a sus diferencias ideológicas, indicó López Obrador, hubo entendimiento.
Los mandatarios dieron dos discursos, y en el primero, el Ejecutivo mexicano agradeció a Trump el apoyo por los insumos médicos necesarios durante esta pandemia, y tratar a México como un país soberano y no como una colonia de Estados Unidos.
“Usted no ha pretendido tratarnos como colonia, sino que por el contrario, ha honrado nuestra condición de nación independiente. Nos ha tratado como lo que somos, un país y un pueblo digno, libre, democrático y soberano. ¡Que viva la amistad de nuestras dos naciones!”, expresó.
Por el contrario, el trato ha sido respetuoso, como países vecinos y hermanos.
“Somos países, somos pueblos vecinos, hermanos que queremos mantener buenas relaciones, en lo económico, comercial, social, cultural y ese es el propósito de esta visita que como lo dimos a conocer a medio día, es el comienzo de una etapa nueva. Hemos firmado un nuevo Tratado de Libre Comercio entre Canadá, Estados Unidos y México (T-MEC) y con este nuevo tratado se va a fortalecer la economía de nuestra región de América del Norte, ese es un propósito fundamental y es, desde luego, una muy buena noticia para los habitantes de los tres países”.
En la Casa Blanca, frente a Trump, dijo que aunque hubo agravios en el pasado por parte de Estados Unidos a México, los cuales “aún no se olvidan”, durante su mandato, el presidente Trump ha sido respetuoso con la soberanía de México.
“Como en los mejores tiempos, durante mi mandato como presidente, en vez de agravios a mi persona, y lo que obtuvimos es que hemos recibido comprensión y respeto, y algunos pensaban que nuestras diferencias ideológicas nos llevarían al enfrentamiento, afortunadamente ese mal augurio no se cumplió”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SOCIEDAD, OMISA ANTE COVID: ARQUIDIÓCESIS Nación
2020-08-10 - 01:02
PAN ve opacidad en Tren Maya y Sta. Lucia Nación
2020-08-10 - 01:00
Hay responsabilidad ante pandemia: AMLO Nación
2020-08-10 - 00:56
En Álvaro Obregón se olvidan del Covid Nación
2020-08-10 - 00:50
+ -