facebook comscore
Finlandia hace uso de reservas acumuladas desde la Guerra Fría

Finlandia hace uso de reservas acumuladas desde la Guerra Fría

Global viernes 10 de abril de 2020 - 18:06

Finlandia recurrió a las reservas que acumuló desde la Guerra Fría para hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

Es la primera vez que harán uso de los “almacenes secretos”, pero debido a ello tendrán un vasto material médico, energético y alimentario.

“Hemos tomado una decisión histórica”, declaró Päivi Sillanaukee, directora general del Ministerio de Asuntos Sociales y Salud, al anunciar que el gobierno recurriría a la infraestructura del Centro Nacional de Abastecimiento de Emergencia (NESA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el diario El País, los almacenes del centro que ha decidido abrir ayudará a que a los más de cinco millones de habitantes no les falte lo básico durante la pandemia, pues hay mascarillas, respiradores, material quirúrgico, guantes y hasta botas de protección.

NESA cuenta con un presupuesto aproximado de mil 200 millones de euros, se financia mayoritariamente de los impuestos a la energía y según su propia descripción “existe para ayudar a construir y mantener la resiliencia de la sociedad y la economía finlandesas”.

Fue creado formalmente en 1993, pero desde los años cincuenta el Gobierno de Finlandia decidió que el país necesitaba hacer acopio de recursos básicos para afrontar amenazas, primero los suministros fueron militares, sin embargo, posteriormente se tomaron en cuenta otras posibles crisis, como la climática, sanitarias y hasta ataques informáticos.
IMAGEN INTERNET (El País)

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -