facebook comscore
Ganaderos de Morelos en crisis por coronavirus

Ganaderos de Morelos en crisis por coronavirus

Nación lunes 25 de mayo de 2020 - 10:27

En el estado de Morelos, el sector ganadero se encuentra en crisis por las alteraciones sufridas en la economía y cotidianidad a causa de la pandemia de coronavirus, los ganaderos han asegurado que ya no cuentan con recursos para alimentar a sus reses.

Los precios de los granos se han elevado incluso en más de 40 por ciento, debido a la contingencia sanitaria. Y también, se redujo el mercado para la venta de carne. Por su parte, Roberto Reza Quiroz, líder de ganaderos en el sur de Morelos dijo: “Vamos a tener la necesidad de sacrificar a que se nos muera, mejor lo sacrificamos y nos lo vamos a comer, ese es el motivo y la razón tan crítica, se nos elevaron los granos (...) el maíz que valía 4 mil 500 hoy se nos va a 7 mil, soya no se diga, de seis mil se va a 10 mil pesos la tonelada”.

En Morelos hay alrededor de 120 mil cabezas de ganado, pero solo un 20 por ciento de los ganaderos son grandes productores y podrían sobrellevar la crisis generada por el coronavirus.

Los ganaderos han criticado el escaso apoyo al sector agropecuario en la entidad, y ello se ve reflejado en el presupuesto correspondiente al año 2020. Afirman también que vender los animales no es una opción, pues los precios han caido aunque ello no signifique una reducción del costo de la carne para el consumidor final.

Con información de agencias
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Juez federal ordena liberar a El Mochomo Nación
2020-07-07 - 00:36
+ -