facebook comscore
“Guanajuato, Contigo Sí” busca que la población tenga una vida plena y oportunidades de desarrollo

“Guanajuato, Contigo Sí” busca que la población tenga una vida plena y oportunidades de desarrollo

Nación jueves 19 de mayo de 2022 -

María Mendoza

Con el propósito de que la población guanajuatense tenga una vida plena y acceso a oportunidades de desarrollo, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó ayer la nueva estrategia social, “Guanajuato, Contigo Sí”.


Este programa se basa en seis rubros: educación, salud, espacios dignos para las familias, fortalecer los ingresos familiares, infraestructura social y participación ciudadana.

De acuerdo con el gobernador, las principales ventajas que tendrán los residentes mediante “Guanajuato, Contigo Sí” serán:

-Atención médica de calidad
-Espacios adecuados para el desarrollo familiar y mejoramiento de las viviendas
-Ingreso a programas como Vales Grandeza y Tarjeta Social
-Empleo temporal
-Acceso a proyectos productivos, capacitaciones y certificaciones laborales
-Mejor infraestructura social
-Vivir en un entorno organizado y participativo

“Como parte de estas acciones, hoy se entregaron 300 certificados de educación básica a personas de 15 años y más con rezago educativo, y a niñas y niños de 10 a 14 años que no habían concluido la primaria, con el apoyo del INAEBA” destacó Diego Sinhue.

El gobernador agregó que a través del Sistema DIF se entregaron 200 despensas a 100 familias beneficiadas del programa de Asistencia Alimentaria. Así como carteras de Vales Grandeza a 100 personas adultas mayores.

“Mediante el Programa MiPyME al 100 de la SDES, se entregó equipamiento productivo a 10 guanajuatenses para iniciar o impulsar su actividad económica”, comentó.

Otro aspecto que destacó fue que a través de la SDAYR se beneficiaron 43 unidades de producción pecuaria con la entrega de alimento para abejas, pues es época de sequía y baja floración.

También, se entregaron 25 estufas ecológicas y se pavimentó la calle Valle Arizpe, en el tramo Valle Castellalbo-Bulevar Timoteo Lozano, donde se invirtieron 13 millones de pesos, a través de la SEDESHU.

Mediante este programa, las autoridades de la entidad buscan responder a la nueva realidad económica y social causada por la pandemia de Covid-19 con políticas públicas que ayuden en la reactivación económica y social.

Para ello, el gobernador dijo que “será primordial la participación ciudadana”.

“Hoy hacemos un llamado, a todos los sectores de la sociedad para que se unan a este esfuerzo histórico; hacemos un llamado, para que Contigo Sí sea todo un éxito, comentó Sinhue Rodríguez durante la presentación de la nueva estrategia social.

Asimismo, reconoció que en la pandemia los y las guanajuatenses mostraron adaptación y resiliencia.

Imagen: Twitter @diegosinhue


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -