facebook comscore
“HANNA” DEJA 3 MUERTOS Y 4 DESAPARECIDOS

“HANNA” DEJA 3 MUERTOS Y 4 DESAPARECIDOS

Nación miércoles 29 de julio de 2020 - 01:07

Claudia Bolaños

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, informó que el paso del huracán Hanna dejó tres personas muertas y cuatro más desaparecidas en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.
Indicó que el meteoro dejó mucha agua a su paso, lo cual causa afectaciones, pero, por otro lado, trae el vital líquido a otras comunidades.
“Esto nos habla de caudales muy grandes que generan, desafortunadamente, a su paso daños y afectaciones, que nos parecen muy lamentables y que, en la otra cara de la moneda, nos permiten tener agua en nuestras presas”, señaló durante la conferencia de prensa matutina del Gobierno de la República.
En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, David León Romero, dijo que de las personas fallecidas, dos se registraron en Coahuila y una más en Tamaulipas.
Y un total de 54 colonias fueron afectadas en 22 municipios por el huracán; de ellas, 45 son habitantes del estado de Tamaulipas.
El coordinador de Protección Civil abundó que fueron 87 personas rescatadas y 769 personas evacuadas. Cuatro vías de comunicación afectadas con cierre parcial, ocho cierres carreteros y seis deslizamientos de tierra.
Destacó el despliegue del plan DN-IIIE de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el despliegue de la Secretaría de Marina (Semar) y el despliegue de la Guardia Nacional que tiene un plan de apoyo a la población.
El funcionario también enfatizó la labor de Conagua para lograr desalojar el agua en las zonas inundadas y el restablecimiento del servicio de agua potable. Destacó también la labor de los trabajadores electricistas para restablecer el servicio eléctrico en las zonas afectadas.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -