facebook comscore
“Hanna” se degrada a tormenta tropical; se mantienen lluvias en Tamaulipas y NL

“Hanna” se degrada a tormenta tropical; se mantienen lluvias en Tamaulipas y NL

Nación domingo 26 de julio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

“Hanna” pasó de ser huracán categoría 1 a tormenta tropical al tocar tierra en el sur de Texas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

El gobernador Greg Abbott, emitió una declaratoria de desastre estatal en 32 condados y pidió a la población seguir las recomendaciones de las autoridades y encontrar refugio.

“Hanna es ahora una tormenta tropical, las fuertes lluvias, los fuertes vientos, las marejadas, las peligrosas olas y los tornados aislados siguen siendo una amenaza de este sistema”, dijo la NHC.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en México, “Hanna” se encuentra a 30 kilómetros del estado de Tamaulipas, al oeste de Ciudad Camargo y a 175 kilómetros de Monterrey, Nuevo León.

En ambas entidades, el fenómeno ocasionó fuertes precipitaciones y se mantiene el pronostico de lluvias torrenciales y rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -