facebook comscore
“Hay vertiente feminista que está contra la 4T”: AMLO

“Hay vertiente feminista que está contra la 4T”: AMLO

Nación martes 10 de marzo de 2020 - 00:55

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en su mayoría las protestas de mujeres en contra de la violencia son legítimas, pero que hay una vertiente que quiere que su gobierno fracase.
Asimismo, reiteró que su gobierno trabaja todos los días para atender ese fenómeno por lo que desestimó necesario crear una fiscalía especial para feminicidio.
“Este movimiento tiene varias aristas. Es un movimiento de mujeres que legítimamente luchan por sus derechos y en contra de la violencia. Hay otra vertiente de quienes están en contra nuestra, y lo que quieren es que fracase el gobierno y, sobre todo, que no pueda consumarse la cuarta transformación”, destacó.
Reiteró que esa vertiente es “el conservadurismo disfrazado de feminismo”.
Los conservadores, añadió, siguen sin poder articularse para conformar un movimiento reaccionario, pues siguen moral y políticamente derrotados.
Al referirse a un video que circula en redes sociales en el que una joven encapuchada declara que buscan “tirarlo” del poder, López Obrador afirmó que sólo renunciaría al cargo si en la revocación de mandato a la que se someterá en 2022 los mexicanos deciden que deje el puesto.
Al dar su opinión sobre las protestas en contra de la violencia de género que mujeres llevaron a cabo el domingo en toda la República mexicana, dijo que hubo actos excesivos en las protestas, pero que ninguno fue reprimido para que sus adversarios no los utilizara en su contra.
“Considero que no debe de llevarse a cabo ninguna acción en contra de las que actuaron con exceso, porque no queremos que se utilice como pretexto”, añadió.
El mandatario indicó que muchos creen que sólo con “mano dura” o medidas coercitivas, como leyes más severas o cárcel, se va a resolver el problema, aunque dijo que eso ayuda, lo principal es “vivir en una sociedad mejor en todo sentido”.
“¿Qué hacían antes? Decían: ‘No me va a temblar la mano, la ley es la ley y siempre: ‘fiscalía’ ¿Para qué queremos fiscalía si todos los días estamos trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad?”, destacó.
Señaló que la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de la Mujer tienen la encomienda de velar por los derechos de las mujeres, pero el gobierno trabaja todos los días de manera especial para atender casos de feminicidios.
“Todos los días nosotros estamos revisando los casos que se presentan dónde puede resultar un hecho de feminicidio, porque no todas las mujeres que pierden la vida son asesinadas con las características del feminicidio, que son crímenes de odio, que tienen que ver con violación hay otros homicidios no vinculatorios con feminicidio”, comentó.
El presidente López Obrador aseguró que ya no hay impunidad ante las denuncias de acoso sexual que se han presentado contra mujeres en instituciones públicas.
“En todos los casos se están dando seguimiento, están actuando, no hay impunidad no se protege a nadie y eso lo vamos a seguir haciendo”, dijo.
Comentó que pedirá a las fiscalías de la Ciudad de México y General de la República que informe sobre las denuncias por acoso sexual, como las reportadas en redes sociales e instituciones escolares.
Dijo que su gobierno exhibirá a los servidores públicos que incurran en este delito por lo que pidió la ayuda de todos para evidenciar estos asuntos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -