facebook comscore
“Hemos enfrentado la pandemia con conocimiento científico

“Hemos enfrentado la pandemia con conocimiento científico": Sheinbaum en Informe de Gobierno

Ciudades sábado 05 de diciembre de 2020 -

La pandemia por Covid-19 se ha enfrentado con la ciencia en la Ciudad de México, según Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital.

“Vivimos tiempos difíciles por la pandemia del Covid-19. Ha sido un año complejo. Sin embargo, como siempre, los habitantes de la Ciudad de México han mostrado su temple, gallardía, solidaridad, participación y apoyo para poder salir adelante”, señaló la mandataria durante su segundo informe de Gobierno.

“Hemos enfrentado la pandemia con una estrategia basada en el conocimiento científico, prevención de contagios, atención de personas enfermas, innovación, coordinación estrecha con el Gobierno de México y sin olvidar la sensibilidad social”, añadió.

La jefa de gobierno capitalino indicó que con el "Programa Hogares Responsables y Protegidos" se ha proveído apoyo alimentario, medicinal y económico a 86 mil 595 personas con coronavirus y con el "Programa de Colonias de Atención Prioritaria" con quioscos y Centros de Salud se hacen pruebas para aislar y proteger a los positivos.

Seguiremos atendiendo todos los días la emergencia y no descansaremos en hacer realidad la Ciudad que nos propusimos: innovadora, de derechos, con esperanza. Recuerda: hoy es tiempo de guardarnos. Solo con la participación de todos saldremos adelante”, agregó la mandataria.

Nuestro gobierno es un nuevo modelo económico que rompe con aquel que había convertido los derechos en mercancías. Un modelo en donde se fomenta la democracia participativa, los derechos humanos, el derecho a la diversidad y se defiende la libertad de expresión, que no reprime”, explicó.

Sheinbaum agradeció al personal médico, enfermeras, trabajadores de la salud, policías, bomberos y trabajadores de limpia, que todos los días permiten que la CDMX funcione en los momentos más difíciles de la pandemia.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan operativo por día de San Judas Tadeo Ciudades
2021-10-27 - 19:24
Gas Bienestar inicia venta en Azcapotzalco Ciudades
2021-10-27 - 14:55
+ -