facebook comscore
“Hubo voto libre en el Pleno”, responde Delgado a Noroña

“Hubo voto libre en el Pleno”, responde Delgado a Noroña

Nación martes 01 de septiembre de 2020 - 09:34

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, respondió vía Twitter a los señalamientos del legislador del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña.

El también coordinador de Morena subrayó que “cumplimos la ley y los acuerdos, no maniobramos y se respetó el voto libre del Pleno”. Enfatizó que en cuanto a la definición y aprobación de la Mesa Directiva “seguiremos buscando los acuerdos y privilegiando la unidad entre los grupos afines a la Cuarta Transformación”.

La Cámara de Diputados votó pero no logró la mayoría calificada para elegir a la nueva Mesa Directiva en San Lázaro, cuya planilla estaba encabezada por la priista Dulce María Sauri. El debate se tornó ríspido por momentos ante el descontento del PT que peleó con el PRI ser la tercera fuerza para poder presidir la Cámara Baja.

La actual Mesa Directiva, a cargo de Laura Rojas, se mantendrá hasta el próximo 5 de septiembre; de este modo será la panista quien reciba el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador este 1 de septiembre.



Vía Político MX
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -