facebook comscore
“Iberdrola abusó” en cobros, afirma AMLO

“Iberdrola abusó” en cobros, afirma AMLO

Nación jueves 18 de junio de 2020 - 02:55

Por Guadalupe Romero

nacion@contrareplica.mx

Desde Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los inconformes por la nueva política energética.

“Vendían la energía eléctrica muy cara a la Comisión Federal de Electricidad, se les tenía que dar hasta subsidios y todos esos contratos los obtuvieron mediante el influyentismo, sobre todo las empresas extranjeras y en particular… empresas españolas que veían a México como tierra de conquista y abusaron”, manifestó.

Durante su conferencia matutina, ayer el primer mandatario dirigió su mensaje en particular, acusó que “hay una sola empresa, Iberdrola, que tiene 20 plantas de generación de energía eléctrica, todavía el año pasado un hijo de Claudio X. González le vendió una planta en donde él era socio a Iberdrola… Entonces, están trabajando de manera conjunta y hay toda una campaña en medios de comunicación en contra de nosotros”.

Argumentó que las decisiones tomadas han sido para poner orden y no aumentar la luz pues, “les iba muy bien a los empresarios, sobre todo a los extranjeros, pero le iba muy mal al pueblo de México”.

Como resultado de la reforma energética, Iberdrola se convirtió en el primer productor privado de electricidad en el país y arrancó varios proyectos a largo plazo con la administración anterior.

“En el caso de Iberdrola, ¿por qué habló así, con transparencia? porque tengo información de que son ellos los que están promoviendo esta campaña, nada más que encubiertos, porque el conservadurismo tiene esas dos características. No lo olviden, son muy corruptos, son muy hipócritas.”

La firma española en México no respondió a los medios luego de conocerse el mensaje del primer mandatario; quien dijo además que “es una vergüenza, Iberdrola se llevó a trabajar a su corporativo a la secretaria de Energía del gobierno federal, creo que, con Vicente Fox, no sé si con Fox o con Calderón y terminando Calderón, se fue también a trabajar a Iberdrola.

“Por eso están molestos, porque aquí hacían lo que querían.

Calderón, además de Iberdrola, tenía a Repsol como empresa favorita, también española, y el expresidente Peña Nieto a OHL, también española.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -