facebook comscore
Ilegal que partidos donen para contingencia dice Murayama a AMLO

Ilegal que partidos donen para contingencia dice Murayama a AMLO

Nación martes 07 de abril de 2020 - 16:32

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, aseguró que el planteamiento que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para que los partidos políticos donen dinero para enfrentar la contingencia por coronavirus “es ilegal”.

En un mensaje difundido a través de Twitter, Murayama Rendón afirmó que “los partidos no pueden entregar bienes o servicios a la gente”, sin embargo, dijo que "pueden renunciar a su financiamiento público y el INE lo envía a la Tesorería de la Federación”.

López Obrador dijo que alista un reporte estilo “quién es quién” de los partidos políticos que entreguen parte de su presupuesto para atender la crisis por coronavirus.

Advirtió que no de hacerlo, espera que las fuerzas políticas entregue un equivalente del dinero en especie, como equipos o insumos que ayuden a superar la emergencia sanitarias y económica por Covid-19.

IMAGEN: INTERNET

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -