facebook comscore
“Italia vive una cuarentena hasta la eternidad”

“Italia vive una cuarentena hasta la eternidad”

Global jueves 16 de julio de 2020 -

Por Martha Cotoret
martha.cotoret@contraréplica.mx

Después de 141 días de emergencia sanitaria, el pasado 10 de julio el gobierno italiano anunció que el fin de ésta no será el 31 de julio como habían calculado hace ya algunos meses, sino hasta el 31 de diciembre.
“Es decir, que de aquí “a la eternidad” (porque ya es lo que parece) o cuando no haya ni un solo contagiado en Italia se podrá dar por terminada nuestra emergencia”, afirmó a ContraRéplica la periodista mexicana, Cynthia Rodríguez.
Cynthia Rodríguez vive desde hace 14 años en Italia. Llegó a Roma en 2006, se enamoró y en 2010 decidió mudarse con su esposo a Milán, en donde ahora reside con sus dos hijos y su esposo.
“Se vienen compras millonarias de bancas escolares, paredes de plástico, más cubrebocas, gel desinfectante para estructuras hospitalarias y educativas, y lo más im portante, que el llamado ‘smart-working’ o ‘home-office’ seguirá seguro durante los próximos 6 meses”, prevé Rodríguez.
Pese a que Italia ya no vive las dramáticas imágenes de desfiles de tanques que trasportaban muertos por Covid en la ciudad de Véneto, aún no ha logrado controlar la pandemia al 100 por ciento.
Ayer, el país europeo reportó 162 nuevos casos por coronavirus. El rebrote lo causó la celebración de una boda en Véneto con 91 invitados que resultó en un foco de infección.
“Hasta ahora, cerca de un 30 por ciento de trabajadoras han tenido que renunciar a sus puestos porque cuidar a los hijos y seguir con el empleo es completamente incompatible”, asegura la comunicóloga.
En el Lacio (centro de Italia), con capital en Roma, se han certificado veinte nuevos contagios, siete de los cuales llegaron en vuelos desde Bangladesh, lo que sigue aumentando el brote que afecta a la comunidad bengalí.
El consejero de Sanidad del Lacio, Alessio D'Amato, indicó ayer que últimamente se ha confirmado un descenso de la edad media de los contagios, por lo que pidió a los jóvenes acatar las normas.
“Poco nos duró la ilusión de cuando hace dos días se dio a conocer que en el hospital Papa Giovanni XXIII de la ciudad de Bérgamo finalmente la terapia intensiva estaba libre de Covid”, lamenta Rodríguez.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -