facebook comscore
LA ESCRITORA ELENA PONIATOWSKA INAUGURÓ EL “MUSEO CASA DE LAS MIL MUÑECAS”

LA ESCRITORA ELENA PONIATOWSKA INAUGURÓ EL “MUSEO CASA DE LAS MIL MUÑECAS”

Tendencias jueves 25 de enero de 2024 -

@pollorockmusica

En una tarde llena de cultura y tradición, la Avenida Chapultepec se vistió de gala para recibir a una multitud de entusiastas que se dieron cita en la inauguración del “Museo Casa de las Mil Muñecas”. Este nuevo espacio cultural, ubicado en el número 420 de la icónica avenida en la esquina con Valladolid, abrió sus puertas en un evento presidido por la reconocida escritora Elena Poniatowska y la directora del museo, Rosana Dufour.

El corte del listón, realizado por Poniatowska y Dufour, marcó el inicio de una nueva era para el arte y la cultura en la ciudad. La escritora, visiblemente emocionada, compartió unas palabras con los asistentes: "Estoy muy feliz de que por fin se haya abierto este espacio para que madres e hijas puedan admirar las muñecas". Sus palabras resuenan con la misión del museo, que busca ser un puente entre generaciones y un punto de encuentro para la admiración de una de las formas más tradicionales de arte y juego.

El Museo Casa de las Mil Muñecas alberga una impresionante colección que incluye muñecas de diversas épocas y culturas, cada una con su propia historia y encanto. Desde piezas antiguas hasta creaciones contemporáneas, el museo ofrece una mirada íntima a la evolución de este artefacto cultural a lo largo de los años.

Durante la inauguración, los visitantes pudieron disfrutar de un recorrido guiado por las distintas salas, donde se exhiben no solo las muñecas sino también fotografías, documentos históricos y obras de arte relacionadas con estos entrañables objetos. La experiencia se ve enriquecida con paneles interactivos y espacios diseñados para talleres y actividades educativas, enfocados tanto en niños como en adultos.

El Museo Casa de las Mil Muñecas no solo se posiciona como un lugar de exhibición, sino también como un centro de aprendizaje y apreciación cultural. Con la apertura de este espacio, la Ciudad de México afirma una vez más su compromiso con la preservación y difusión de la cultura, ofreciendo un nuevo destino para residentes y turistas por igual.

La inauguración del museo es solo el comienzo. Se esperan una serie de eventos y exposiciones temporales que continuarán enriqueciendo la oferta cultural del espacio. La comunidad artística y cultural de la ciudad, así como las familias y entusiastas de todas las edades, tienen ahora un nuevo lugar de encuentro y descubrimiento en el corazón de la capital.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

PR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -