facebook comscore
“La Barbie” deja de aparecer “bajo custodia” en prisión de EEUU

“La Barbie” deja de aparecer “bajo custodia” en prisión de EEUU

Global lunes 28 de noviembre de 2022 -

Édgar Valdez Villarreal, conocido como “La Barbie”, dejó de aparecer como “bajo custodia” de la Agencia Federal de Prisiones de los Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con una ficha difundida por el BOP, “La Barbie”, cuyo número de registro es 05658-748, ya no se encuentra bajo custodia de la mencionada agencia de prisiones.

Por su parte, el medio Borderland Beat reportó que "su estado en el Localizador de reclusos de la Oficina Federal de Prisiones establece que el recluso n.º 05658-748 'NO BAJO LA CUSTODIA DE BOP' pero muestra una fecha de liberación del 27/07/2056".

La agencia señala que cuando una ficha cuenta con la palabra “released” quiere decir que el recluso fue liberado, y aún cuando se encuentran bajo la custodia del BOP, la ficha especifica en qué centro privativo de la libertad se encuentra la persona en cuestión.



Si la fecha de liberación está en futuro, como es el caso de Valdez Villarreal, significa que es la "fecha proyectada para la liberación" o que se encuentra bajo libertad condicional, debido a que la persona se encuentra colaborando con las autoridades o se encuentra dentro del programa de testigos protegidos de EEUU.

En 2020, un informe señaló que entre 2008 y 2010, “La Barbie” habría proporcionado información confidencial a la Administración para el Control de Drogas (DEA) y al Negociado Federal de Investigaciones (FBI)".

Finalmente, el medio indicó que Valdez Villarreal no sería deportado en caso de ser liberado, debido a su sentencia reducida; en ese sentido, sería por haberse declarado culpable de sus cargos e hizo un trato para cooperar con fiscales federales y actualmente se encuentra bajo la custodia de los Alguaciles Federales y/o en una prisión para testigos detenidos.

“La Barbie” fue arrestado en 2010, posteriormente fue extraditado a la unión americana y sentenciado a 49 años de prisión en 2018.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -