facebook comscore
“La MLS no es una competencia para nuestra liga, más bien es un gran socio”: Enrique Bonilla

“La MLS no es una competencia para nuestra liga, más bien es un gran socio”: Enrique Bonilla

Deportes jueves 27 de febrero de 2020 - 19:41

Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX, expresó que el fútbol estadounidense y el mexicano son grandes socios.

“La MLS no es una competencia para nuestra liga, más bien es un gran socio. Tenemos una unión en la que buscamos el crecimiento de ambos campeonatos. Ellos tienen algunas prácticas que nosotros debemos aprender y replicar, tal como la experiencia antes, durante y después del partido”, comentó.

Durante su participación en el Sports Summit, el directivo nacional señaló que está satisfecho con el desarrollo que ha logrado el balompié mexicano, el cual, ya tiene aficionados en el país de las barras y las estrellas, reveló Bonilla.

Así mismo, informó que en la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) hay intenciones de llevar acabo un Mundial de Clubes, sin embargo, sigue desarrollándose el proyecto.

“El Foro Mundial de Ligas necesita que la FIFA, órgano rector del futbol, nos escuche y voltee a ver más allá del futbol europeo. También debemos tener presencia en nuestras confederaciones y creo que las puertas se están abriendo”, explicó.

Con respecto a la participación de clubes mexicanos en torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), expresó que ha habido platicas con el organismo sudamericano, sin embargo, no ha existido un acuerdo ya que el objetivo principal es arreglar temas de calendarización con la FIFA.

Finalmente, coincidió con su homólogo en la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, en cuanto a la posible expansión a 20 franquicias dentro de la Liga MX.

Información de Agencias

Imagen: @LigaBBVAMX

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
LA PANDEMIA LIMITA A TODOS MENOS A TOÑO Deportes
2020-08-07 - 00:40
+ -