facebook comscore
“La Vaca”, presunto líder criminal implicado en masacre de Reynosa es detenido

“La Vaca”, presunto líder criminal implicado en masacre de Reynosa es detenido

Nación domingo 27 de junio de 2021 -

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas detuvieron este domingo a 8 personas que estarían relacionadas con la masacre de Reynosa; dentro de los arrestados, se encuentra un presunto líder criminal conocido como ”La Vaca”.

En total, suman 13 personas detenidas que estarían relacionadas con los asesinatos ocurridos el pasado 19 de junio.

Jorge Iván Cárdenas, alias “La Vaca”, sería “jefe de plaza” del Cártel del Golfo en la ciudad de Río Bravo, y estaría a cargo de la violencia en la región Reynosa-Río Bravo-Matamoros. También, cuenta con una orden de aprehensión vigente por diversos delitos y desde el año 2019, la Fiscalía General de Tamaulipas ofreció una recompensa por 2 millones de pesos.

También, fueron asegurados 8 vehículos, 16 armas de diversos calibres, dos de ellas de alto poder, más de 3 mil 900 cartuchos útiles de diversos calibres, 80 cargadores, ocho chalecos balísticos;.dos granadas y equipamiento táctico, así como un paquete con hierba verde que podría ser marihuana.

El pasado sábado 19 de junio en el municipio de Reynosa, perdieron la vida 15 personas derivado de un enfrentamiento entre grupos pertenecientes al Cártel del Golfo, quienes buscarían “sembrar terror”, según Irving Barrios, fiscal del estado.

Imagen: @SSP_GobTam


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -