facebook comscore
“La gente fue aventada al aire”

“La gente fue aventada al aire”

Global miércoles 02 de diciembre de 2020 -

Por Redacción

Cuatro personas murieron y hasta 15 resultaron heridas ayer cuando un automóvil a exceso de velocidad entró en una zona peatonal en la ciudad de Trier, en Alemania occidental, en lo que las autoridades dijeron que parecía ser un acto deliberado.

Los fallecidos son un bebe de nueve meses (su madre resultó herida), una mujer de 25 años, un hombre de 45 y una mujer de 73. Además se han contabilizado una quincena de heridos, de los que al menos cinco se encuentran graves.

Los testigos dijeron que la gente gritó de pánico y algunos fueron lanzados al aire por el auto cuando se estrelló en la zona comercial.

"Hemos arrestado a una persona, un vehículo ha sido detenido", dijo la policía, añadiendo que un sospechoso alemán de 51 años de edad de la zona de Trier había sido sometido a un control a los pocos minutos del incidente.

El fiscal Peter Fritzen dijo más tarde en una conferencia de prensa que el sospechoso había bebido una cantidad significativa de alcohol y que las autoridades no estaban trabajando bajo el supuesto de que hubiera algún militante islamista tras el incidente.

El alcalde de Trier, Wolfram Leibe, dijo: "Parece que estamos hablando de un sospechoso con problemas mentales, pero no debemos emitir un juicio prematuro".

El ministro del interior de Renania-Palatinado, Roger Lewentz, dijo que cuatro personas habían muerto, y cuatro más estaban gravemente heridas. La ruta tomada por el conductor indicaba que había llevado a cabo el acto a propósito, añadió.

Se le investiga por cuatro presuntos delitos de asesinato y “muchos más” de intento de asesinato al entender que se trató de un acto “malintencionado” en el que se empleó el coche “como un arma”.

El dato
Está previsto que hoy pase a disposición judicial y está por ver si queda en prisión preventiva o si se le interna en una institución psiquiátrica, indicó la Fiscalía de Trier.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -