facebook comscore
“La gente prefiere que nosotros manejemos las vacunas, no politiqueros”

“La gente prefiere que nosotros manejemos las vacunas, no politiqueros”

Nación viernes 18 de diciembre de 2020 - 01:37

Por Claudia Bolaños

Sin querer polemizar con el uso de la vacuna anti-Covid, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno no actuará de manera facciosa, ni como líderes de partido en aplicación de la vacuna, sino como un jefe de Estado; por ello, dijo que la población prefiere que las dosis estén en sus manos y no de “politiqueros”.

Al ser consultado sobre la decisión de los gobernadores de oposición de dejar en manos del gobierno Federal la vacunación de la población, aseguró que su gobierno trabajará como tal.

“No vamos a actuar de manera facciosa, ni como jefes de grupo de facción, de partido, tenemos que actuar como jefes de Estado y que yo estoy seguro en que la gente tiene más confianza en que nosotros manejemos la aplicación de las vacunas porque siempre hemos actuado con equidad y con justicia a que esté la vacuna en manos de politiqueros de gente irresponsable”.

En su conferencia desde Sonora, señaló que “la vacuna no se puede utilizar con propósitos electorales, eso sería ruin sería una mezquindad y por lo mismo no queremos polemizar con este tema”.

En ese sentido, envió un mensaje a los habitantes de los estados de la oposición.
“Lo que puedo decirle a los ciudadanos de Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, de los estados donde los gobernadores están en contra (…) es que vamos actuar como siempre, de manera responsable y no le va a faltar a ningún ciudadano, a ninguna persona de México la vacuna, que en la medida que se tenga la vacuna, porque primero, estamos haciendo todo un esfuerzo para adquirirla, no por falta de recursos, sino disponibilidad de la vacuna, estamos hablando y hemos avanzado mucho con las farmacéuticas, con países, porque llevamos una buena relación con todos los gobiernos, no por falta de dinero, sino de vacuna, en la medida que tengamos la vacuna se va a aplicar a todos, va a ser universal y gratuita”.

Por su parte, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados federales de Acción Nacional, dijo que ante la tarea titánica de vacunar a toda la población de México contra la pandemia de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador debería hacer un llamado a la unidad y apoyo de los actores de la sociedad y no dedicarse a estar descalificando.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -