facebook comscore
“La gente quiere cooperar” en rifa de avión: Presidente 

“La gente quiere cooperar” en rifa de avión: Presidente 

Nación miércoles 29 de enero de 2020 -

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la gente y empresarios quieren apoyar a su gobierno con el asunto del avión presidencial, por lo que se está trabajando en el mecanismo para su rifa, en caso de que se decida por esa opción, si no logra venderse.
Subrayó que la decisión final sobre la venta de la aeronave se dará a conocer el 15 de febrero próximo.
“Estoy recibiendo mucha solidaridad en la idea de que se rife el avión, la gente quiere cooperar, estamos trabajando en eso”, comentó.
Reconoció que hay una serie de “procedimientos legales” que deben resolver para la rifa, como es el caso de los impuestos que deberá pagar quien se saque el avión, así como la deuda que tiene Banobras por la compra de la aeronave, “se buscará un mecanismo para que Hacienda descuente de los aprovechamientos que tiene el banco con lo del avión”.
A pesar de ello, en la mañanera, presentó el diseño del cachito de la Lotería Nacional que se imprimiría, cuyo sorteo podría llevarse a cabo el 5 de mayo próximo y traería la leyenda: “Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”.
La Lotería Nacional imprimiría 6 millones de cachitos que tendrían un costo de 500 pesos cada uno; el Presidente sugirió que 2 millones serían vendidos por la Lotería, mientras que los 4 millones restantes se darían al sector privado.
Precisó que un grupo de 200 empresarios podrían participar a través de una convocatoria para que adquieran 40 mil cachitos de lotería.
López Obrador dijo que una de sus preocupaciones es “ver cómo le hacemos para que quien se saque el avión no se desgracie ni afecte a su familia”, ya que es un bien que significa mucho dinero y “es una tentación, echa a perder, a veces, a las personas”.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que condonará impuestos a quien resulte ganador de la rifa y anunció que ella también comprará los cachitos.
ContraRéplica publicó ayer, bajo la firma de la reportera Guadalupe Romero, que el pedido de los cachitos ya tiene imprenta. “Entrarán a imprenta de millón en millón los seis millones de boletos”. indicó que el pedido se hizo a una de las litográficas más grandes del país, multinacional por cierto, diseñadora y fabricante de algunos de los documentos y plásticos de máxima seguridad que se imprimen para el mercado mexicano.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -