facebook comscore
“La tiene difícil”, dice AMLO al ex juez Garzón, quien defenderá a Emilio Lozoya

“La tiene difícil”, dice AMLO al ex juez Garzón, quien defenderá a Emilio Lozoya

Nación jueves 05 de marzo de 2020 - 09:55

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el ex juez español Baltasar Garzón, “la tienen difícil” en la defensa de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, quien enfrenta un juicio de extradición en España donde fue detenido por actos de corrupción cometidos en México.

En la mañanera se le preguntó que Lozoya sumará a su defensa a que Garzón, lo que podría complicar su proceso de extradición, lo cual rechazó, ya que hay elementos suficientes que inculpan al ex funcionario.

-¿Perderá?, se le preguntó.

-No me puedo adelantar a eso, la tiene difícil, no son tamalitos de chipilín, respondió.

López Obrador destacó que el ex juez español es una figura que se hizo famoso por algunos casos que le tocó llevar y porque juzgó al dictador chileno Augusto Pinochet.

“Me enteré que en los últimos tiempos asesoraba al presidente de Bolivia Evo morales y ahora es un abogado que da un servicio, en este caso, a un presunto delincuente”, afirmó.

“Depende de la causa siempre, los abogados suelen ser buenos cuando se trata de defender una causa justa, como lo que hablamos de juzgar a Pinochet, pero si se trata de defender a un posible defraudador por muy bueno que sea el abogado”, dijo.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
...Y PRD pide campaña masiva Nación
2020-03-31 - 01:25
Asesinan a periodista de Poza Rica Nación
2020-03-31 - 00:08
Buscan informar sobre pandemia Nación
2020-03-31 - 00:07
Morena aplaza renovación de líder Nación
2020-03-31 - 00:07
+ -