facebook comscore
“La verdad no le temo, me cuido bastante”

“La verdad no le temo, me cuido bastante”

Ciudades martes 07 de abril de 2020 -

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx
Adultos mayores de 70 años con hipertensión y diabetes enfrentan el coronavirus sin temor, con dieta y ejercicio, además de uso de cubrebocas, confinamiento y salidas solo para su consulta en el doctor y lo esencial en la calle.
Mario, de 88 años, recorre 5 kilómetros diarios, pero, debido a la contingencia, le han comenzado a doler sus articulaciones, por lo que se ejercita en casa con una bicicleta y corriendo en el patio, la sala, el comedor y subiendo y bajando escaleras”.
A su vez Eva Navarrete de 77 años refirió que “padezco de diabetes y presión alta y las medidas que tomo para evitar el contagio del coronavirus, es el aislamiento y la sana distancia, aunque uso el cubrebocas y me lavo las manos con gel antibacterial, cada que salgo de casa me cambio de ropa y la dejo en la entrada mi casa”.
“Salgo lo menos que se pueda a la calle, y no como pan, tortillas, pastas y me tomo el medicamento recetado por el doctor, por lo que me inyecto Insulina y tomo Metformina y corro trotando todos los días durante una hora en una caminadora que adquirí desde que decretaron la contingencia”, relató.
A la gente que tiene los mismos padecimientos que yo le diría que “no salga de su casa si no es necesario y que pida su despensa a domicilio, siempre y cuando tenga la oportunidad”.
De igual modo, Francisco Vidal de 88 años, apuntó: “a mi edad tengo hipertensión y tomo Losartan de 50 miligramos para controlarme, la verdad no le temo al coronavirus, me cuido bastante, como fruta, verduras y tomo mucha agua porque siempre he sido deportista y precisamente la inactividad por el aislamiento me está empezando a producir molestias en las articulaciones, pues antes caminaba 5 kilómetros diarios y hacía gimnasia y ahora tengo que buscar otros métodos en casa, porque los parques están cerrados”.
“Sería bueno que las autoridades de salud proporcionaran mayores insumos para nosotros y más personal médico para nuestra atención”, insistió.
Por su parte, el Gobierno federal estima que el 90 por ciento de los casos de diabetes mellitus tipo 2 en el país son atribuibles al sobrepeso y la obesidad.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -