facebook comscore
“¡Llévela, llévela!”, rematan corbatas de Donald Trump

“¡Llévela, llévela!”, rematan corbatas de Donald Trump

Nación lunes 02 de noviembre de 2020 - 00:56

Por Luis Carlos Rodríguez G.
luis.rodriguez@contrareplica.mx

Un voto es un voto y una corbata son cinco dólares. En la víspera de las elecciones en Estados Unidos entre el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump en un tianguis de la Ciudad de México se remataron corbatas con la marca del presidente del vecino país del norte.

“Llévela, Llévela, son las corbatas de Trump de 100 y 200 pesos, son nuevas, directas del gabacho”, grita en el tianguis de Las Torres, por los rumbos de la Vicente Guerrero, en la alcaldía de Iztapalapa, José, vendedor de un puesto de este mercado sabatino.

Las mismas corbatas que se venden desde los 60 hasta los 400 dólares en malls de Estados Unidos o tiendas como Neiman Marcus, Nordstrom, T.J. Maxx o Marshalls, entre otras, se rematan a unos días de las elecciones en Estados Unidos.

En plena pandemia, Manuel comentó a ContraRéplica que ellos compran la ropa por paca en Laredo, Texas. “Ahí vienen lo mismo sacos, camisas, plumas y corbatas de la marca Donald Trump. Lo que nos quedaron más fueron las corbatas. La neta, están muy coloridas, medio feas, pero se venden bien”.

Bajo el fuerte sol y terregal del otoño chilango, las empolvadas, pero nuevas corbatas, se expenden junto con otras marcas como Hugo Boss, Hermes, Marinella y Benson & Clegg, entre otras. Estas últimas a un precio más alto, entre 500 y mil pesos.

En el sitio oficial de sus empresas —Donald Trump Organization— se cotizan entre 100 y 500 dólares cada corbata; sin embargo, algunas de ellas, de manufactura china, pueden costar hasta 15 mil pesos mexicanos.

Sitios como E-Bay y Amazon tienen algunos pocos modelos de las corbatas Donald Trump que rematan en precios que oscilan entre los 50 y los 200 dólares.
Donald Trump, un defensor de la mano de obra en Estados Unidos, que acusa a la mano de obra de los migrantes mexicanos de robar los empleos de los estadunidenses, maquila su trajes, corbatas, camisas y zapatos de su marca en países como México y China.

Premium Brand Footwear, una empresa ubicada en Zapopan, Jalisco, maquila desde 2014 ropa y zapatos de la marca Donald J. Trump Signature Collection, una de las nueve marcas registradas por el magnate ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Desde 2005 Donald J. Trump y su empresa DTTM Operations LCC han registrado 23 marcas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), de las cuales 13 están vencidas y sin renovación y las nueve restantes son Donald J. Trump Signature Collection, The Spa at Trump, Trump Attaché, Trump Home y varias de “Trump”, las cuales son de prendas de vestir, muebles, bebidas alcohólicas y asuntos financieros, de acuerdo con el registro público del IMPI.


Con referencia a las fábricas de telas, el socio de Trump y dueño de Marcaft Appareal Group, que vende trajes de la marca del presidente estadounidense, Sheldon Brody, dijo al diario The New York Times que en México es donde se ubican las fábricas de sus textiles.

Esos textiles se fabrican en la empresa mexicana Novalan S.A de C.V., ubicada en Tulancingo, Hidalgo, misma que tiene más de 150 años haciendo textiles para consumo nacional e internacional.

Las camisas y corbatas de la marca Donald J. Trump son hechas en China, Bangladesh o “importadas”, lo que significa que fueron confeccionadas en el exterior, lo cual han criticado diversos medios en Estados Unidos al empresario y defensor de los empleos en Estados Unidos.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
…Y él la reta a que lo demuestre Nación
2020-11-25 - 01:21
“Pandemia sombra”, otro brote mundial Nación
2020-11-25 - 01:15
+ -