facebook comscore
“Los Paristas no nos dejan externar nuestra opinión”, acusan alumnos 

“Los Paristas no nos dejan externar nuestra opinión”, acusan alumnos 

Nación jueves 16 de enero de 2020 - 00:00

Por Jonathan Bautista y Alejandro Reynoso
Tras el encuentro estudiantil celebrado en la Preparatoria 9 de la UNAM, en entrevista para ContraRéplica, un alumno de sexto semestre mostró su fastidio: “estas no son asambleas, pues la información que nos quieren dar a conocer no tiene ni pies ni cabeza, los dirigentes no nos permiten externar nuestro punto de vista sobre las propuestas”.
“Estoy furioso porque es como caer en un círculo vicioso, y de las cuatro asambleas a las que he asistido, ésta es en la que he visto el mayor retroceso, pues a los paristas solo les importa seguir perdiendo el tiempo dentro de las instalaciones”, refirió.
“Lo que más me molesta es que quizá pierda el ciclo escolar y de esta manera el pase automático a la Universidad”, señaló.
“El colectivo que está ahí dentro lo único que busca es seguir al interior y tener protagonismo, pues cuando se toca el tema del acoso y la violencia de género se encienden los ánimos, pero no abonan ni tampoco ofrecen una solución para el problema”, comentó y lamentó que al ser una institución perteneciente a la máxima casa de estudio no se respete.
Otra alumna del plantel declaró que la mayoría de sus compañeros, incluida ella, “estamos en contra del paro, tanto por la extensión, como por los daños que presuntamente realizaron los alumnos”.
“No se vale, la verdad no es justo, el tótem, el cual es una escultura de una de las explanadas al día de hoy se encuentra partido a la mitad; el gimnasio tiene roto el tablero electrónico que compraron los estudiantes; los muros se encuentran rayados, rotos y dañados, entre otros percances”, agregó.
Manifestó que una de las principales preocupaciones de los alumnos, en especial los de último año, es la de terminar sus estudios a tiempo, pues de no ser así deberán pasar sus materias en exámenes extraordinarios o esperarse un año.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -