facebook comscore
“Los Tiguerones” ganan poder en Ecuador gracias al CJNG

“Los Tiguerones” ganan poder en Ecuador gracias al CJNG

Nación martes 16 de agosto de 2022 -

Conocidos como “Los Tiguerones”, es una banda que se ubica en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, zona conocida por ser un puerto, donde la madrugada del domingo pasado ocurrió un ataque con explosivos.

Los policías locales dieron a conocer que el siniestro se debió a una bomba cacera, la cual terminó con la vida de cinco personas y lesionó a 17, más, dos de ellas se encuentran heridos de gravedad.

De acuerdo con las investigaciones, los ataques estaban en contra de dos sujetos identificados como Cucaracha y Junior, quienes son parte de la banda “Los Tiguerones”.

Sin embargo, otra línea de investigación señala que los responsables de la explosión fueron los propios “Los Tiguerones”, quienes presuntamente se querían vengar de Cucaracha y Junior, debido a una presunta traición.

El grupo criminal ecuatoriano se ha relacionado en los últimos años con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) con la finalidad de realizar actividades con el narcotráfico.

Las investigaciones aseguran que “Los Tiguerones” protegen a los capos del CJNG, por lo que estos les pagan con droga como la cocaína, pero también con dinero en efectivo.

Esta banda delictiva es la responsable en transportar droga procedente de Colombia como parte del servicio que le brindan al CJNG, quienes lideran el suministro de estupefacientes en Estados Unidos.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -