facebook comscore
“Los del INE se rayaron, sí les alcanza para elección y consulta”, asegura AMLO

“Los del INE se rayaron, sí les alcanza para elección y consulta”, asegura AMLO

Nación viernes 13 de noviembre de 2020 - 13:03

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que con el presupuesto otorgado al Instituto Nacional Electoral (INE) sí le alcanza para realizar la consulta ciudadana relacionada con juzgar a ex presidentes y, además, porque es el ente asignado constitucionalmente para ello.

En conferencia matutina, el mandatario manifestó: “Se rayaron. Sí les alcanza, hoy en la madrugada leí unas declaraciones de uno de los consejeros, que a pesar del ajuste ellos no iban a tener problema para la elección, o sea que les alcanzaba”.

Para la consulta programada para agosto de 2021, López Obrador sugirió austeridad, “si ellos aplican un plan de austeridad creo yo que puede salir de ahí mismo o buscar posteriormente la colaboración de todos los ciudadanos, que todos participemos para reducir los costos de la consulta y la tiene que hacer el INE”.

Cabe señalar que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 redujo en 870 millones los recursos al INE, para ubicarlos en 26 mil millones 819 millones de pesos, en el año de la mayor elección de la historia, en donde se renovarán 15 gubernaturas, la Cámara de Diputados, alcaldías y congresos locales.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -