facebook comscore
“ME HAN FALTADO AL RESPETO”, DICE AMLO DE GOBERNADORES DE ALIANZA FEDERALISTA

“ME HAN FALTADO AL RESPETO”, DICE AMLO DE GOBERNADORES DE ALIANZA FEDERALISTA

Nación miércoles 04 de noviembre de 2020 - 01:03

Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador lanzó un “ya basta” a los gobernadores de la Alianza Federalista a quien dijo que su gobierno no es de “ocurrencias” ni mucho “politiquerías”.

“Nosotros no tenemos nuestro programa, estamos actuando con responsabilidad no es de ocurrencia y mucho menos de propósitos electorales o politiquería. Ya basta”, dijo el presidente.

Consideró además que los gobernadores que integran la Alianza Federalista le han faltado al respeto al hacerle “espectáculos” con la prensa, incluso frente a Palacio Nacional.

Al indicar que en la relación con la presidencia debe ser de respeto, dijo que a él no lo han tratado así, cuando es algo que conviene a todos.

“Lo que yo no quiero es que no usen la institución presidencial con propósitos electorales, debe haber una relación de respeto y no, no ha habido. Me han faltado al resto”, dijo en su conferencia mañanera.

“Vienen aquí, los recibo, como recibo a cualquier otra persona. Vienen los periodistas, desde luego la prensa conservadora, Reforma, Universal y otros, bueno muchos y hacen un espectáculo. Eso no es serio”.

Dijo que ha instruido al secretario de Hacienda para atenderlos y la secretaria de Gobernación “pero creo que se debe de respetar la investidura presidencial. Creo que a todos nos conviene ese es punto de vista, y recibo siempre a gobernadores, no tan frecuente porque estoy recorriendo lo pueblos (…).

“Siempre los estoy viendo (a los gobernadores) y además no les falta nada”, aseguró el presidente.

INICIATIVA DE REFORMA
Además, el mandatario dijo que los gobernadores deben proponer una iniciativa de reforma para cambiar la fórmula de distribución de los recursos y recibir más.

“Lo tienen que ver con la Cámara de Diputados, yo lo que quiero es dejar de manifiesto, aclarar es que no es conmigo, es con la Constitución, es con la ley y es muy injusto que se utilice un asunto de este tipo con propósitos electorales. Decir: No nos están dando la Federación o queremos más y el presidente no quiere. Pues cómo voy a transferirles más recursos. Primero que esto es lo que está en el presupuesto, segundo la fórmula de distribución”.

Por ello, el mandatario mencionó en su conferencia mañanera que el asunto es legislativo.

UN ASUNTO “FEO Y BAJO”
En otro tema, el presidente se refirió al consideró al ofrecimiento de Emilio Zebadúa de ser testigo protegido en el caso de la estafa maestra.

"Está en su derecho de hacerlo, es un asunto muy feo, muy bajo, de descomposición, porque si se participa en un grupo y luego hay estas vendettas, pues deja un ambiente de mucha descomposición", López Obrador.

Al respecto dijo que la vendetta del ex funcionario, es muestra de la descomposición del anterior régimen.

"Pero bueno, así estaban las cosas, así estaba de podrido y existe este mecanismo legal que antes no se aplicaba, ahora se está aplicando y todo el que quiera acusarlo pues lo va a hacer, para garantizar que no lo castiguen tanto".



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -