facebook comscore
“Marty” se aleja de costas mexicanas

“Marty” se aleja de costas mexicanas

Nación lunes 23 de agosto de 2021 -

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical “Marty” continúa alejándose de las costas mexicanas, ya que a las 16 hrs de este lunes, se ubicó a 485 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 24 km/h.

De acuerdo con el organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en las costas Jalisco, así como lluvias fuertes (de 25.1 a 50 mm), rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en las costas de Baja California Sur.

Añadió que las lluvias provocadas por “Marty” generarían deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN.

También exhortó a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, así como extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje elevado.

Cabe recordar que la tormenta tropical “Marty” se formó en el Pacífico mexicano a partir de remanentes del huracán “Grace”, que en días pasados surgió en el Atlántico.

A las 7 hrs, se ubicada a 350 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Imagen: @conagua_mx

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -